El equipo de alarma vecinal tiene un alcance aproximado de 110 metros en forma lineal libre de obstáculos. Generalmente en la ciudad hay árboles, edificios, carteles y otros obstáculos que hacen que el alcance efectivo en algunas ocasiones sea menor. Una disposición recomendada es la que se muestra en la figura siguiente:
Diagrama recomendado de la configuración para la instalación de la alarma vecinal
En el diagrama anterior podemos ver en un círculo color verde el alcance libre de obstáculos, y en color rojo el alcance que el alcance efectivo que se da en la generalidad de los casos en nuestra ciudad.
Muchas veces también la señal de los controles remotos es reducida por líneas de alta tensión existentes lo que reduce aún más el alcance, al igual que la geografía del lugar, ejemplo calles con determinada curvatura, es decir, no rectas, y las edificaciones obran de obstáculos para la señal.
Para estos casos hemos desarrollados dos mejoras que ya están vigentes:
La primera una antena que refuerza la señal dentro del alcance y en muchos casos extendiéndolo. En la figura siguiente se puede ver la antena orientable que estamos colocando en los equipos existentes sin cargo alguno:
Vista de antena orientable
La segunda que se analiza para casos más complicados (como por ejemplo el equipo colocado en Pasaje Demarco y Brown), es colocar una repetidora para que los vecinos puedan disparar el equipo de alarma vecinal a través del disparo de dicha repetidora, situación que se realiza en el mismo instante sin demora de tiempo y es imperceptible para el vecino que no ve ningún cambio respecto del disparo directo.
Vista de la repetidora colocada en Pasaje Demarco
Como cada situación debido a la geografía del lugar se torna un caso particular, no dude en consultar a nuestro personal técnico, para decidir cuál disposición se ajusta más a las necesidades de los vecinos.
Recuerde: el sistema de alarma vecinal es un dispositivo de prevención que se utiliza preferentemente para situaciones inseguras al llegar o salir de su domicilio, por esa razón está diseñado para ser disparado desde el exterior. La señal se debilitará en gran medida desde el interior de los domicilios, aunque en muchos casos también suele tener alcance a pesar de los obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario